Aportaciones Pedagógicas Propias de la Autora
- Periodos sensibles
- Mente absorbente
Para poder comprender los principios de mi método debo definir antes los conceptos clave:
1. En primer lugar, está la absorción inconsciente, que es la habilidad innata que tienen los infantes para aprender; con el tiempo pasará a ser consciente.
2. En segundo lugar encontramos la propia mente absorbente, ésta predomina durante los tres primeros años de la infancia. Su característica principal es la capacidad que tienen los niños/as de aprender inconscientemente; lo hacen por interés, necesidad e imitación y son ellos/as mismos/as los que deciden qué aprender y qué no. Es muy importante que durante esta etapa tengan una participación activa en el proceso educativo.
3. En tercer lugar, la educación individualizada, como ya sabemos, cada infante es único y diferente por eso los maestros deben abarcar todas sus capacidades cognitivas. Si aprenden según sus capacidades, desarrollarán autodisciplina, autocontrol y autoconocimiento para posteriormente un desarrollo social exitoso.
4. Finalmente, está la libertad y autodisciplina favorecidos por el ambiente preparado, este recoge todos los procesos anteriores porque todos ellos deben llevarse a cabo en un aula estructurada y con materiales adaptados. Si el infante tiene una impresión positiva del entorno se adaptará de forma sana.
- Materiales
- Rol del maestro y del niño
- Pedagogía científica
-Ambiente preparado
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